'Operación Triunfo 2020' ya tiene fecha de estreno

'Operación Triunfo 2020'.
'Operación Triunfo 2020'.
RTVE

El nuevo año comienza con el estreno de OT 2020. El talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol regresa a La 1 el domingo 12 de enero a las 22.00 horas con la Gala 0, en la que se desvelarán los 18 aspirantes que podrían entrar en la academia.

La nueva edición del programa presentado por Roberto Leal cuenta con grandes novedades. El claustro de profesores añade a la cantante Zahara, para dar cultura musical, y a Iván Labanda, encargado de las clases de interpretación.

La mesa del jurado también cambia por completo, pues ya no habrá una silla para un invitado diferente cada semana. Todos los miembros serán fijos, 4 profesionales de la industria musical que valorarán a los concursantes: Nina, que fue la primera directora de la academia de OT y regresa 15 años después; Natalia Jiménez, vocalista de La quinta estación; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y Javier Portugués, ‘Portu’, A&R, director artístico y exmiembro del grupo pop y rock Modestia aparte.

Más de 10.000 personas se presentaron a los casting realizados en 9 ciudades españolas. A la prueba final, celebrada en Barcelona en noviembre, asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. De ellos, 30 han sido preseleccionados y, durante la Gala 0, el número de concursantes se irá reduciendo. Los 18 que queden deberán defender en directo una canción escogida por ellos ante el público del plató.

Igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final ha podido seguirse en directo a través de canal oficial de OT en YouTube. Aunque no se ha visto todo: solo lo que ha sucedido en una de las salas en la primera jornada; las pruebas grupales y el segundo veredicto. El resto será el secreto mejor guardado hasta la Gala 0, donde se descubrirá, por fin, quiénes son los 18 finalistas y los afortunados que entrarán en la academia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento