Canarias mantiene la exigencia a Marruecos de "respeto absoluto" a demarcación de aguas españolas e isleñas

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que el Ejecutivo regional mantiene la exigencia a Marruecos de "respeto absoluto" a la demarcación de las aguas españolas e isleñas.
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias
GOBIERNO DE CANARIAS

Así lo ha asegurado este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Santa Cruz de Tenerife, donde ha añadido que se trata de una afirmación que ya la ha dicho el presidente, Ángel Víctor Torres.

En este sentido, opinó que tiene la impresión de que si se repite mucho esta postura parece que está "más en discusión" de lo que está en realidad".

Pérez recordó que Marruecos hizo una ley unilateral y que por ser así "no vale" en términos de derecho internacional porque se requiere que sea bilateral, por lo que el país tendrá que sentarse con España y con Portugal.

Cuestionado sobre si las islas pedirán al Estado que adopte alguna medida diplomática sobre este asunto, el portavoz señaló que ya se le ha pedido y que Torres ha estado en contacto con la ministra de Asuntos Exteriores, Margarita Robles, y que la responsable estatal ha trasladado que comparte la postura de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento