Miren de Miguel y la Federación de Coros de Bizkaia, "Txirenes of the Year 2019" en el IX Aniversario de BilbaoHistoriko

La soprano Miren de Miguel y la Federación de Coros de Bizkaia-Bizkaiko Abesbatzen Elkartea (BAE) recibirán el premio Txirene of the Year 2019 en reconocimiento a su trayectoria histórica y su labor en la difusión de la música y el arte, siempre con "un punto muy txirene".

El Teatro Arriga de Bilbao acogerá este viernes, a las 11.30 horas, el acto de entrega de los premios "Txirene of the Year", con motivo IX Aniversario de la firma de la Carta Fundacional de BilbaoHistoriko, entidad que desde el año 2010 trabaja por "la generación de puentes entre los barrios históricos de Bilbao, el público de todo Bilbao y Bizkaia y quienes visitan el territorio, por medio de la dinamización cultural, social y comercial, integradora de todos los barrios más históricos de Bilbao".

Los premios "Txirene of the Year" reconocen el compromiso y el trabajo de quienes se dedican a difundir, fomentar y conservar las tradiciones y cultura de la Villa, para autóctonos y visitantes, haciendo "grande y global el término txirene".

Los Txierenes of The Year 2019, Miren de Miguel y la BAE, destacan por "su larga trayectoria histórica en la difusión de las tradiciones bilbaínas a través de su participación en actos de muy diversa índole, llenando de txirenismo, música y buen ambiente nuestra Villa y la vida de villanos y villanas", han destacado desde BilbaoHistoriko.

Miren de Miguel es, según han indicado, "una artista polifacética que actúa, compone y monta sus propias obras". "Es una cantante con alma cabaretera, que le permite generar proyectos que destacan por un repertorio musical original y atractivo que se aleja de los cánones habituales de la lírica, como es por ejemplo la Ópera Dance", han destacado.

Por su parte, la Federación de Coros de Bizkaia, BAE, lleva desde 1979, año de su fundación, trabajando gracias a la labor de "un gran equipo técnico y la implicación de decenas de coros de Bizkaia", con el objetivo de "generar y coordinar proyectos musicales contando con la participación y colaboración de coros, asociaciones y entidades".

BilbaoHistoriko ha señalado que ambos se han convertido en "referentes en sus respectivos estilos musicales, divulgando y defendiendo las tradiciones, cultura y historia de nuestra Villa, difundiéndola dentro y fuera de nuestro territorio".

En las anteriores ediciones han recibido el título Txirene of the Year Ana Vega, Mikel Bilbao y Josetxu Jauregi, en representación de los Txistularis de Bilbao (2017); Tomás Ondarra, ilustrador gráfico (2016); Pedro Olea, director y productor cinematográfico y teatral (2015); K-Toño Frade, dibujante (2014); y Julio Alegría, comerciante y "referente" deportivo del Pádel (2013).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento