Cs propone medidas de lucha contra la despoblación por un millón de euros en los presupuestos de la DPZ

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha presentado varias propuestas a los presupuestos de la institución para 2020, que se debatirán en pleno este viernes, 27 de diciembre, por importe de un millón de euros, dirigidas a luchar contra la despoblación y mejorar las infraestructuras y los servicios que se prestan a los municipios zaragozanos.
Diputados provinciales de Cs en la DPZ
Diputados provinciales de Cs en la DPZ
CS
Diputados provinciales de Cs en la DPZ

El portavoz de la formación naranja, Conrado Gayán, ha subrayado que las medidas de Cs siguen dos líneas de actuación y "son siempre de competencia de esta casa". Por un lado, la acción directa en el territorio y, por otro, el refuerzo de servicios básicos, con el objetivo de "atender necesidades y problemas reales en el medio rural".

De este modo, el partido liberal propone un plan de lucha contra la despoblación con medidas concretas para la rehabilitación o construcción de viviendas municipales, de forma que se logre asentar población y atraer a nuevos habitantes a las localidades, con una partida inicial de 200.000 euros.

También se quiere poner en marcha ayudas a pymes y comercios en su proceso de digitalización e implantación del comercio electrónico, con una aportación de 50.000 euros, para que puedan hacer frente a la inmersión de su negocio en mundo digital, algo "primordial para su supervivencia y crecimiento en la actualidad", ha remachado Conrado Gayán.

"Queremos apoyar a nuestros jóvenes deportistas", con una línea de becas por valor de 60.000 euros; así como mejorar las carreteras, travesías y accesos a los pueblos".

Gayán ha explicado que estas propuestas "deben verse reforzadas" mediante la otra línea de acción que plantea Cs como es incrementar el personal que presta servicio a la provincia desde la propia institución en departamentos "tan demandados y esenciales" como el servicio de asesoramiento urbanístico y el Servicio de Extinción de Incendios, para los que Cs propone dedicar 100.000 y 300.000 euros a cada servicio, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento