Estas han sido las publicaciones más retuiteadas de 2019 en España

El hashtag #EstoPasó recoge lo más comentado de Twitter en España en 2019.
El hashtag #EstoPasó recoge lo más comentado de Twitter en España en 2019.
UNSPLASH
El hashtag #EstoPasó recoge lo más comentado de Twitter en España en 2019.

Twitter ha lanzado un recopilatorio de las publicaciones más populares en España en 2019. Bajo el hashtag #EstoPasó en 2019, la selección de la plataforma de ‘microblogging’ ha incluido noticias, entretenimiento, deportes, política y causas sociales procedentes tanto de famosos como de personas desconocidas, según ha explicado Twitter en un comunicado.

El Top 5 de mensajes retuiteados lo han coronado Ibai Llanos, la voz de los 'eSports' más popular en España; la icónica cantante Rosalía; el periodista y presentador amante de la controversia Jordi Évole; y por último dos cuentas más desconocidas que hablaban sobre problemas reales: la cuenta de Infancia Exterminada con su vídeo de cómo funciona el mundo, y la explicación de un grupo de jóvenes sobre la app que han desarrollado para evitar los peligros de volver sola a casa.

Como decimos, en España, lo más retuiteado del año ha sido un tuit del ‘caster’ Ibai Llanos en el que explica a los estudiantes ‘cómo salvar la selectividad’ en tono de humor e imitando el mensaje de un entrenador deportivo.

La plata y el bronce han sido para dos tuits de contenido político en referencia a las elecciones generales: uno de la cantante Rosalía sobre las del 10 de noviembre y otro de Jordi Évole sobre las del 28 de abril. En ambos casos, las opiniones son sobre Vox.

Cierran el pódium español de los más retuiteados de 2019 en Twitter la cuenta de Infancia Exterminada con su vídeo de cómo funciona el mundo y la explicación de un grupo de chicas jóvenes sobre la app que han desarrollado para evitar los peligros de volver sola a casa.

El Top 3 de los 'me gusta'

Twitter también ha publicado en su comunicado cuáles han sido las publicaciones que han acaparado más likes en España en este 2019. El tuit ganador en esta categoría ha sido el de Iker Casillas tras sufrir un infarto de miocardio, al cual le sigue el del comunicado de Luis Enrique en el que anunciaba el fallecimiento de su hija.

El tercer puesto vuelve a confirmar que tomarse con humor los memes es la fórmula universalmente más aceptada: este tuit de Pablo Iglesias tras el debate electoral se ha llevado el bronce en el Top 3 de las publicaciones españolas con más ‘me gusta’ de 2019 en Twitter.

¿Y en el resto del mundo?

Asimismo, la plataforma de ‘microblogging’, que cuenta a nivel mundial con más de 330 millones de usuarios, ha publicado también su recopilación de lo más popular en todo el mundo en 2019. La publicación más retuiteada ha sido la de la fotografía del huevo World Record Egg, que logró ser compartida más de medio millón de veces y por tanto batir el récord de la más retuiteada de la historia.

En cuanto a tendencias, a nivel internacional el hashtag de actualidad más empleado en 2019 ha sido #NotreDame, tras el incendio de la catedral parisina. Venezuela y el Brexit también protagonizaron la conversación en la red social durante 2019, así como #PrayForAmazonia.

Los hashtags más utilizados de Twitter en 2019 a nivel mundial
Los hashtags más utilizados de Twitter en 2019 a nivel mundial.
Twitter
Mostrar comentarios

Códigos Descuento