Llucia Ramis y Agnès Llobet conducirán el acto institucional de la Diada de Mallorca 2019

La periodista y escritora Llucia Ramis y la actriz Agnès Llobet serán las encargadas de conducir la gala del acto institucional de la Diada de Mallorca 2019, que organiza el Consell.
La escritora Llucia Ramis.
La escritora Llucia Ramis.
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado el Consell de Mallorca, el acto tendrá lugar en la sala grande del Teatre Principal de Palma, este domingo, a las 18.30 horas, y será televisado en directo por IB3.

Por primera vez, se hará coincidir el acto institucional de la Diada con la entrega de los Premis Mallorca de creación literaria en lengua catalana y de fotografía.

Los premios de creación literaria llegan este año a la undécima edición, y están divididos en tres apartados -narrativa, ensayo y poesía-, dotados conjuntamente con 90.000 euros. Por su parte, la segunda edición del Premi Mallorca de fotografía otorga 7.000 euros al trabajo ganador.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y las vicepresidentas Bel Busquets y Aurora Ribot serán las encargadas de hacer la entrega de los premios a los ganadores de cada categoría. El acto se cerrará con el discurso institucional de Cladera.

'Producciones de ferro' se ha encargado del acto, que tendrá en el homenaje a la escritora y traductora Maria Antonia Salvà uno de sus hilos conductores, con origen en la declaración de este año como Any Salvà.

El acto institucional de la Diada de Mallorca 2019 es de acceso gratuito hasta completar el aforo del Principal, previa retirada de la invitación que se puede solicitar a través de la web del Consell. En la página también se pueden consultar otros actos organizados por la institución, como actividades infantiles, cuentacuentos, visitas guiadas a edificios oficiales, conciertos, y actividades deportivas, lúdicas y de ocio, que se alargarán hasta el 3 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento