
Además, en el apartado de sanciones, las infracciones por pesca furtiva con aparejos prohibidos, sustancias químicas o dinamita, por ejemplo, podrán ser penalizadas con hasta 2 millones de euros.
De ello ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha explicado, asimismo, que tanto los menores como los mayores de 65 años pescarán de forma gratuita. También se crearán 'escuelas de río' para "implicar y educar a los más jóvenes en la conservación de los ecosistemas acuáticos continentales.
Feijóo ha incidido en que también se fomentará la pesca sin muerte, que "va ganando adeptos" en España. "El objetivo es que aumente progresivamente su implantación y que se alcance un equilibrio entre esta modalidad la tradicional extractiva", ha puntualizado el jefe del Ejecutivo.
Con el objetivo de impulsar la "riqueza" y el desarrollo económico, como ya se había avanzado en la presentación inicial de la ley, se permitirán concesiones de aprovechamientos piscícolas en embalses y lagos a empresas turísticas que quieran impulsar actividades deportivas.
La nueva norma, que sustituye a la actualmente en vigor del año 1992, afectará a unos 40.000 pescadores.
(Habrá ampliación)
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios