Menores de 14 años harán pesca deportiva sin licencia y las multas por furtivismo podrán alcanzar los 2 millones

El Gobierno gallego ha dado luz verde este jueves, para su remisión al Parlamento, a la futura ley de pesca continental que, entre otras novedades, permite a los menores de 14 años practicar pesca deportiva sin licencia, siempre que vayan acompañados de un adulto que sí la tenga.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 26/12/19.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 26/12/19.
DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

Además, en el apartado de sanciones, las infracciones por pesca furtiva con aparejos prohibidos, sustancias químicas o dinamita, por ejemplo, podrán ser penalizadas con hasta 2 millones de euros.

De ello ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha explicado, asimismo, que tanto los menores como los mayores de 65 años pescarán de forma gratuita. También se crearán 'escuelas de río' para "implicar y educar a los más jóvenes en la conservación de los ecosistemas acuáticos continentales.

Feijóo ha incidido en que también se fomentará la pesca sin muerte, que "va ganando adeptos" en España. "El objetivo es que aumente progresivamente su implantación y que se alcance un equilibrio entre esta modalidad la tradicional extractiva", ha puntualizado el jefe del Ejecutivo.

Con el objetivo de impulsar la "riqueza" y el desarrollo económico, como ya se había avanzado en la presentación inicial de la ley, se permitirán concesiones de aprovechamientos piscícolas en embalses y lagos a empresas turísticas que quieran impulsar actividades deportivas.

La nueva norma, que sustituye a la actualmente en vigor del año 1992, afectará a unos 40.000 pescadores.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento