Puig pide respetar el memorándum Tajo-Segura y reitera que usarán todos los recursos para que los regantes tengan agua

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido este jueves que se respete el Memorando de Entendimiento sobre el funcionamiento del trasvase Tajo-Segura y ha reiterado que su gobierno utilizará "todos los recursos", incluidos los de carácter legal, para que los regantes, en especial los del sur de la provincia de Alicante, tengan agua.
Trasvase del Tajo
Trasvase del Tajo
RIBEREÑOS - Archivo

Así se ha pronunciado en atención a los medios en una visita al centro de salud de Morella (Castellón), donde ha recalcado que la Generalitat no quiere "ninguna guerra del agua porque no producen ningún beneficio a nadie".

"Lo que exigimos es el agua que necesita el sur de la provincia de Alicante, fundamentalmente, porque es de justicia que los regantes tengan ese agua para desarrollar una agricultura, que es la huerta de Europa", ha manifestado.

Por ello, ha insistido en que reivindicarán "siempre" que se cumplan "las reglas del juego, que dicen que lo que ha dicho la Comisión Técnica se debería aceptar por parte del Ministerio".

"Y vamos a utilizar todos los recursos, también los de carácter legal, porque los regantes tienen derecho al agua y para nosotros el trasvase del Tajo es irrenunciable", ha concluido.

Memorando de Entendimiento sobre el funcionamiento del trasvase Tajo-Segura

Mostrar comentarios

Códigos Descuento