Aprobado el plan de actuación 2020 de la Fundación para la promoción de centros y actividades sociales

La Fundación para la promoción de centros y actividades sociales del Ayuntamiento de Santander, presidida por la alcaldesa, Gema Igual, ha aprobado hoy el plan de actuación para 2020, que cuenta con un presupuesto de 330.231 euros.
Patronato de la Fundación de Servicios Sociales
Patronato de la Fundación de Servicios Sociales
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

La regidora ha destacado la importante labor que desarrolla esta entidad "tanto en su labor ayudando y protegiendo a los colectivos más vulnerables como en la sensibilización de la solidaridad ciudadana".

Así, además de la coordinación del Centro Municipal de Acogida de Candina -que atiende a más de 1.500 personas- y de la gestión del servicio de Centro de Día para la atención de la infancia y la adolescencia, la Fundación desarrolla programas de sensibilización y promoción de la solidaridad ciudadana y programas formativos, de los que son beneficiarios más de medio millar de ciudadanos.

En cuanto al Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia, que tiene como objetivos el desarrollo de actuaciones y servicios tendentes a la prevención, atención, promoción e inserción social del colectivo de personas sin hogar, y depende de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, incluye el programa de intervención social con un presupuesto de 163.129 euros.

De esta forma, en 2020 continuarán los programas Ola de Frío, Vida Independiente y Manitas; el servicio de orientación laboral y capacitación en competencias y habilidades; talleres de habilidades sociales y de alfabetización; formación en artesanía y artes plásticas: y los proyectos Huertos Ecológicos y Vivero Ecológico.

Respecto a la gestión del servicio de Centro de Día para la atención de la infancia y la adolescencia de Santander, incluye acciones específicas relativas al Programa de Atención a la Infancia y Familia, que tiene como objeto la intervención con menores de edad y sus familias cuando éstos se encuentren en situaciones de riesgo de desprotección para asegurar su normal desarrollo; previniendo y/o eliminando su exclusión social.

Dicho programa tiene como objetivo la preservación-protección de la infancia y adolescencia mediante la estructuración de servicios comunitarios, servicios específicos y la intervención socioeducativa de los siete equipos de los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP) de Santander.

Dentro de los servicios específicos que desarrolla el programa se destaca la puesta en marcha del Proyecto educativo para el Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia de Santander. Este centro se define como un recurso social de apoyo a las familias que por su especial situación no disponen de los recursos (personales, materiales, etcétera) suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades de cuidados, supervisión y educación de sus hijos e hijas, ofreciendo a éstos, un espacio de formación y ocio creativo donde vean cubiertas sus necesidades, refuercen sus habilidades (sociales, académicas...) y mejoren su integración social.

Los santanderinos beneficiarios de este centro ascienden a dos centenares, con un coste anual que asciende a 117.511.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento