Abierto el plazo de inscripción en 18 nuevos programas integrados de formación y empleo del SNE, con 282 plazas

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha abierto este jueves el plazo de inscripción en 18 nuevos programas integrados de formación y empleo (PIFE), con 282 plazas.

Están dirigidos a desempleadas, prioritariamente colectivos con mayores dificultades de inserción, si bien como novedad hasta un 25% de las plazas se reservan para personas ocupadas en mejora de empleo, dadas de alta en el SNE. De manera que puedan optar a esta formación personas con empleos precarios.

Los PIFE ofrecen una atención integral (orientación, formación y apoyo a la inserción) y formación en atención sociosanitaria, almacén, comercio y venta, operaciones auxiliares de fabricación mecánica, cocina, vigilancia de seguridad, limpieza o dependiente de carnicería o pescadería, así como limpieza. Las entidades que van a impartirlos se han comprometido a ofrecer un contrato al 64% del alumnado que los finalice con evaluación positiva, ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Cinco de los 18 PIFE comenzarán en enero. Un total de 12 tendrán lugar en Pamplona, y Tudela, y seis en Estella, Aoiz y Tafalla. Un total de 14 tienen formación de certificado de profesionalidad de los que 8 son de nivel 1 y 6 de nivel 2, y duran entre 4 y 8 meses de duración si son de certificado (entre 214 y 856 horas). Otros cuatro son de formación básica en otras áreas y duran entre 4 y 5 meses.

La inscripción se puede realizar directamente a través de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento