Carcedo (PSOE) critica la mirada "tremendamente negativa" del PP hacia Asturias

La portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Dolores Carcedo, ha cargado este jueves con el PP, al que ha acusado de mantener una mirada "tremendamente negativa" hacia Asturias.
La portavoz del PSOE en la Junta, Dolores Carcedo, atiende a los medios tras el pleno de elección del presidente.
La portavoz del PSOE en la Junta, Dolores Carcedo, atiende a los medios tras el pleno de elección del presidente.
EUROPA PRESS - Archivo
La portavoz del PSOE en la Junta, Dolores Carcedo, atiende a los medios tras el pleno de elección del presidente.

"Con esa visión, ¿alguien cree que se puede construir algo positivo para Asturias?", ha preguntado Carcedo a los 'populares' en el debate de totalidad de los presupuestos asturianos, en el que ha sido precisamente rechazada la enmienda del PP que pedía la devolución del proyecto.

Carcedo ha lamentado que el PP esté instalado en la "queja permanente" y que plantee exigencias que no se corresponden con la realidad. Les ha pedido responsabilidad porque, ha recordado, los recursos son limitados.

La diputada socialista, que ocupó hasta mediados de año el cargo de consejera de Hacienda del Ejecutivo regional, ha insistido en que los recursos son limitados y ha citado al exministro del PP Cristobal Montoro cuando dijo en una entrevista que no se podían bajar todos los impuestos.

Carcedo ha defendido el proyecto impulsado por el Ejecutivo, que ya puede considerarse por aprobado tras el pleno porque solo puede ya ser objeto de enmiendas parciales, diciendo que es fruto de una "aleación entre lo anterior y lo nuevo".

Vox también presentó una enmienda a la totalidad que tuvo la misma suerte que la del PP y fue rechazada. Su portavoz, Ignacio Blanco, criticó las formas de los socialistas. "Más ofendidos estamos nosotros con sus propuestas que niegan la violencia machista, que recortan libertades y derechos...", le ha replicado Carcedo, que además ha acusado a Blanco de hacer afirmaciones "sin rigor".

PODEMOS

La diputada socialista ha dedicado tiempo también para referirse a Podemos, después de las críticas de Lorena Gil sobre la presunta falta de interés negociador de los socialistas.

Carcedo ha instado a Gil a evitar poner como objetivo "la estrategia y el relato" y ha dicho que esa manera de actuar es la que ha hecho perder diputados a la formación morada. La socialista ha añadido que el presupuesto para 2020 "refuerza" el acuerdo alcanzado hace un año entre PSOE y Podemos. "No le den la espalda a Asturias", ha pedido Carcedo, que ha dicho que nadie excluye de la negociación a Gil y que, en todo caso, es ella la que se autoexcluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento