Santurban realiza más de 2.000 acciones de mejora de empleabilidad en 2019

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido hoy el Consejo de Administración de la empresa de desarrollo urbano Santurban, que ha desarrollado en 2019 un total de 1.110 horas de formación para el empleo y más de 2.000 en acciones de mejora de la empleabilidad.
Consejo de Administración de Santurban
Consejo de Administración de Santurban
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Consejo de Administración de Santurban

La regidora ha explicado que, en la actualidad, esta entidad cuenta con 13 especialidades homologadas con certificados de profesionalidad, que es la única vía de obtenerlos junto con las Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Santurban gestiona la oficina de inmigración (CMICAD), los servicios en igualdad de oportunidades, la enseñanza de artes plásticas y el programa de formación profesional básica. Además colabora con el Ayuntamiento en la gestión y dinamización de plataformas conjuntas de soluciones tecnológicas en políticas de empleo.

Según los datos aportados hoy por la alcaldesa, este año 2019 han pasado por el CMICAD unas 7.000 personas y otras 143 han hecho uso de la asesoría jurídica. Además, en las acciones de sensibilización han participado más de 250.000 personas, teniendo en cuenta que se incluye el Festival Intercultural.

Respecto a los programas escolares (Interculturalizarte y Navidades por el Mundo) se han contabilizado 1.875 alumnos y por las sesiones de espacio del CMICAD han acudido más de 1.300 personas, además de otras 1.500 que han asistido a los talleres de información impartidos en las instalaciones.

En Igualdad de Oportunidades Santurban colabora en la gestión de diversos proyectos de acuerdo con las directrices marcadas por el segundo plan de oportunidades entre mujeres y hombres.

Sobre la enseñanza de Artes Plásticas la empresa desarrolla un proyecto innovador de iniciación en las actividades artísticas dirigido a todos los ciudadanos con sedes en distintos centros culturales y cívicos de la ciudad.

El programa de formación profesional básica, en el que han participado 28 personas, ha consistido en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, divididas en tres módulos: de operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas (195 horas); de operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes (130 horas); y de operaciones básicas para el mantenimiento de los mismos (130 horas).

En cuanto a la gestión y dinamización de plataformas conjuntas de soluciones tecnológicas en políticas de empleo se incluyen tareas relacionadas con plataformas tecnológicas como la red de Telecentro; y la actualización de la información de la Agencia de Desarrollo en sus distintas plataformas (blog, redes sociales, aplicación de empleo, mantenimiento básico, adecuación de aulas y sus instalaciones), así como la gestión de inscripciones, etc.

Los programas gestionados por Santurban son el de formación anual, que este año 2019 ha incluido cuatro cursos por un total de 1.110 horas -Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (330 horas)-; jardinería y restauración del paisaje (620 horas); CMS y E-Commerce (100 horas); competencias digitales básicas (60 horas)- agentes de empleo y desarrollo local y las Acciones para la Mejora de la Empleabilidad de las personas, que ha incluido 12 cursos y un taller con 2.064 horas contabilizadas en total.

Por último, Santurban también se encarga de la gestión de equipamientos en el Centro de Empresas Mercado de México (siete empresas que generan 13 puestos de trabajo); el Centro de Educación Ambiental Los Viveros (en el que se evitan emisiones de 12 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera); los 15 Centros Cívicos (con 42.238 usuarios); el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (que ha generado actividades por las que han pasado 5.600 personas) y el Centro de Documentación para el Empleo (que cuenta con 4.490 usuarios).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento