Más de 1.500 menores disfrutan en Navidad con los programas de ocio educativo del Ayuntamiento de Bilbao

Más de 1.500 menores disfrutan en Navidad con los programas de ocio educativo del Ayuntamiento de Bilbao, que tienen como objetivo ofrecer a los menores alternativas de ocio educativo y saludable, así como contribuir a la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

La edil de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y el concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe, han participado esta mañana en uno de los talleres organizados por el Ayuntamiento de Bilbao, dentro de su oferta de ocio infantil en Navidad. Erroteta e Ibarretxe han compartido una actividad de grafiti con alrededor de 60 niños de entre 6 y 11 años en el parque Europa.

Los programas de ocio infantil Gabongune, Gabonkide, Neguleku y Navidad Deportiva Navidad Divertida forman parte de la oferta de ocio del Consistorio bilbaíno para #Gabonak. En total se ofertan más de 1.500 plazas para que menores de entre 3 y 16 años dispongan de un espacio de relación, en el que se divierten aprendiendo y practicando deporte.

Itxaso Erroteta ha destacado que "se trata de programas para fomentar los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo o el compañerismo, entre otros". "No queremos que los menores se queden en casa pegados a una pantalla, queremos que salgan a la calle, que se reúnan y se diviertan usando la imaginación, aprendiendo, divirtiéndose y haciendo nuevas amistades", ha añadido.

Erroteta ha subrayado también que estos programas suponen "una alternativa de conciliación para las familias en esta época del año en la que muchos y muchas tienen que compaginar sus obligaciones laborales con las vacaciones escolares de las y los menores".

El Ayuntamiento de Bilbao destina aproximadamente el 20% de las plazas a menores que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad y precariedad económica, para que puedan acceder a los recursos municipales, en este caso de ocio educativo y saludable, de manera normalizada.

En ese sentido, Juan Ibarretxe ha asegurado que para el Ayuntamiento es "muy importante ofrecer alternativas para que todos los menores puedan disfrutar, divertirse y tener un ocio de calidad en igualdad de condiciones". "Queremos generar espacios en el que todos y todas compartan aficiones y gustos, al tiempo que establecen nuevas amistades", ha dicho.

A la oferta de ocio infantil, se suma la de ocio juvenil, de manera que el Ayuntamiento de Bilbao organiza, por segunda vez "#GazteKluba GABONAK", dirigida a adolescentes, de 12 a 17 años, que se desarrolla hasta el 3 de enero de 2020.

El objetivo es ofrecer a los jóvenes un espacio lúdico de encuentro y diversión, donde se fomenten la danza, la creatividad, el deporte o la tecnología, entre otros. Se trata de un programa con planes para todos los gustos, que incluye salidas fuera de Bilbao, actividades en Bilborock, deporte y programación en los Gaztegunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento