Canteli (PP) espera que el Principado "reaccione": "Oviedo no puede seguir así"

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, espera que el Gobierno regional reaccione y se de cuenta de que "Oviedo no puede seguir así", una ciudad que aglutina en torno al 22% de la población asturiana y que recibirá un 2% del presupuesto para inversiones. Canteli ha reclamado, una vez más, que "los ovetenses sean, como mínimo, atendidos en igualdad de condiciones que los demás".

Ha recalcado que la capital "tiene unas carencias tremendas" en cuestiones que afectan al resto de Asturias. "Por lo menos que hubiesen presupuestado la estación intermodal", ha apuntado el regidor. A su juicio, se trata de "un abandono total" hacia la ciudad por parte del Principado. "Esperemos que haya una reacción antes de que se firmen los presupuestos", ha añadido.

Respecto al rechazo del Ministerio de Defensa hacia el programa de Santa Bárbara para un contrato destinado a la construcción del blindado 8x8 en la Fábrica de Armas de Trubia, el alcalde confía en que haya una solución. "Barbón es el que tiene que mover ficha", ha apuntado. En este sentido, ha dicho que esa "buena relación" del presidente del Principado, Adrián Barbón, con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "tiene que plasmarse".

Por otro lado, Canteli ha hecho este jueves un balance de sus seis meses al frente de la Alcaldía. "Fueron seis meses de aprendizaje donde me volqué con mucha ilusión y trabajo, me decían que la política era diferente y efectivamente es diferente. Es diferente porque algunas personas o personajes, que están en la política, quieren que sea diferente. Yo creo que la política podría ser muy diferente a la que se está haciendo actualmente simplemente con respeto hacia los demás", ha explicado.

No obstante, ha dicho que está "contento" y que tiene "un magnífico equipo, una coalicción que funciona a la perfección". A lo que ha añadido, "no duden los ovetenses de que estamos fuertes y con muchas ganas de trabajar". Canteli ha asegurado que desde el equipo de gobierno se van a volcar en recuperar Oviedo, "en recuperar el tiempo perdido de estos últimos cuatro años que fueron nefastos para la ciudad", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento