"Solo Podemos ha planteado una negociación firme y seria", afirma Lorena Gil

La portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Lorena Gil, ha afirmado este jueves que solamente su partido ha planteado una negociación "firme y seria" acerca del proyecto de presupuestos del Principado de Asturias elaborado por el Gobierno socialista.
La portavoz de Podemos Asturies en la Junta General, Lorena Gil.
La portavoz de Podemos Asturies en la Junta General, Lorena Gil.
EUROPA PRESS
La portavoz de Podemos Asturies en la Junta General, Lorena Gil.

Gil se ha pronunciado en estos términos en el debate de totalidad de las cuentas, en las que se han rechazado las enmiendas, con lo que el proyecto puede darse por aprobado en sus principales cantidades y ya solo puede ser objeto de enmiendas parciales que cambien alguna partida en apartados de una misma sección.

Según ha señalado Lorena Gil en el pleno, la actitud de Podemos contrasta con la de otros partidos que ya habían decidido apoyar o rechazar el proyecto sin ni siquiera analizarlo, aludiendo a formaciones como IU, en el primer caso, o PP, en el segundo.

De esta forma, Gil ha reclamado "voluntad política" al presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón. De "curiosa" ha calificado la postura de Ciudadanos o Foro Asturias, de quienes ha dicho que criticaban el proyecto, pero se abrían a apoyarlo si no se pactaba con Podemos.

Mientras eso sucedía, Gil ha afirmado que el PSOE decía públicamente que se quería pactar con Podemos, pero la realidad era, según ella, que se acercaba a Ciudadanos. "Fintas y amagos", ha lamentado Gil.

A pesar de su discurso crítico hacia el PSOE, podemos votó junto a socialistas e IU para rechazar las enmiendas a la totalidad de PP y Vox. Son estas formaciones, ha indicado, con las que mantienen muchas discrepancias. Ha terminado pidiendo a Barbón (PSOE) un acuerdo "que incluya a Podemos", pese a que las cantidades globales ya han quedado fijadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento