Vara espera que "no pasen las navidades" sin nuevo gobierno para que la clase política "no genere una nueva decepción"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado este jueves que espera que "no pasen las navidades sin que haya nuevo gobierno" en España para que la clase política "no genere una nueva decepción" en la ciudadanía.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, atiende a los medios de comunicación
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, atiende a los medios de comunicación
EUROPA PRESS

"El puntito de hartazgo que tiene ya la ciudadanía es de tal magnitud que espero y deseo que la clase política española no genere una nueva decepción no siendo capaz tampoco ahora, en que prácticamente parece que estaba casi todo hecho, de encontrar una respuesta adecuada que yo creo que es absolutamente imprescindible", ha resaltado.

A preguntas de los periodistas durante un encuentro con los medios antes de visitar el nuevo Centro de Día para mayores de San Pedro de Mérida (Badajoz), Vara ha evidenciado que hay "muchísimas cosas por hacer" y "muchos" proyectos y asuntos "pendientes", por lo que espera que los políticos "lo sepan ver".

"Y que si puede ser esta semana y sino la que viene haya de una vez por todas gobierno", ha espetado.

"APELACIÓN CLARÍSIMA A LA CONCORDIA"

Por otra parte, preguntado por el discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI, Fernández Vara ha subrayado que éste "hizo una apelación clarísima a la concordia" que él suscribe "plenamente".

"La concordia es la que permite la convivencia, la discordia es la que la prohíbe o la evita y desde luego lo que hizo el jefe del Estado fue una apuesta clara por el diálogo, por tender puentes, por unir, por establecer cauces que permitan encontrar solución a los problemas haciéndolo de manera conjunta", ha apuntado.

A este respecto, Vara ha considerado que fue "un discurso completo" con "un componente, además, muy de detalle" en el que analizó "los principales retos" que tiene la sociedad.

"Por lo tanto suscribir y alegrarme de tener en nuestro país una persona como él desempeñando la Jefatura del Estado", ha destacado.

CENTRO DE DÍA

Finalmente, sobre el Centro de Día que ha visitado en San Pedro de Mérida, Vara ha considerado que este tipo de centros son "una muy buena solución sobre todo para pueblos con menor número de habitantes" y que, además, están "dando una muy buena respuesta".

El jefe del Ejecutivo extremeño ha resaltado que los centros de día permiten "dar una respuesta un poco a la carta a los mayores en función de las necesidades que tengan". "Pueden estar en su casa y venir aquí durante el día, se les puede dar alimentación, se les puede lavar la ropa, se les puede atender en caso de que tengan alguna urgencia o emergencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento