Ayala (PSOE) asegura que el alcalde no tiene proyecto alternativo de movilidad tras "cargarse" el tranvía

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Inés Ayala, ha criticado que el Gobierno de coalición PP-Ciudadanos liderado por el alcalde, Jorge Azcón, no tiene proyecto integral y alternativo de movilidad tras "cargarse" el contrato de estudio para la ejecución de la línea 2 del tranvía.
La concejal del PSOE Inés Ayala
La concejal del PSOE Inés Ayala
PSOE
La concejal del PSOE Inés Ayala

Inés Ayala ha lamentado que se rescindiera dicho contrato porque "podría dar fórmulas para la cofinanciación del tranvía", pero el Gobierno PP-Cs sólo habla de vaguedades de cara al futuro".

Además, Ayala ha recordado que Azcón "regala" por Navidad a los zaragozanos una subida del transporte colectivo y tildado el incremento de "tramposo" en referencia a la subida de 2 céntimos el viaje en la tarjeta y de 5 en el billete sencillo mientras baja casi 3 euros el precio del bono mensual.

"Nos dicen que sube el IPC, pero en realidad lo que están haciendo es bajar el abono mensual que tiene casi seis millones de usos y suben un 2'7 por ciento la tarjeta bus que cuenta con casi 64 millones de usos y suben un 3'7 por cuento el billete, lo que afecta a la mayoríade los vecinos de la ciudad".

La socialista ha dicho que el abandono de la línea 2 del tranvía se debe a "pura ideología ante un proyecto que habría supuesto articular la ciudad y que respondía a las necesidades ciudadanas que piden más líneas y más frecuencias".

SUBIDA DE PRECIO

Ha recordado que el alcalde participó a principio de mes en la COP25 con unas "proclamas" ecológicas y de movilidad urbanaque ahora se "contraponen a su decisión de aumentar el precio del transporte colectivo público y de renunciar al tranvía".

Inés Ayala ha trasladado la preocupación del PSOE por un gobierno que "no tiene tampoco ambición de futuro" para Zaragoza al argumentar que en seis meses de gestión el alcalde "es incapaz de salir del papel de la oposición filibustera en el que se encontraba cómodo".

Tras recordar que Azcón es el alcalde menos votado de Zaragoza ha apuntado que "pactó con un partido menguante y con los votos de VOX", motivos por los que los socialistas ven poca esperanza para el 2020.

"No nos merecemos un alcalde como Azcón con unas Navidades con un regalo envenenado al subirnos el billete de bus y tranvía y sin una alternativa".

Ayala le ha pedido al alcalde "mejores formas" con la oposición, que abandone el "autoritarismo", que tenga "capacidad de negociación y debate" y que, de una vez por todas, "renuncie a su papel de hacer oposición a la oposición y se ponga a gobernar para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento