
Este presupuesto se ha aprobado este jueves en la reunión que ha tenido el Patronato de la Fundación en el Salón Azul del Palacio Provincial. La FAP dispondrá para el año que viene de 370.000 euros presupuestados, de los cuáles la Diputación ha aumentado su aportación en 35.000 euros para llegar hasta los 285.000 euros.
El responsable del área de Cultura, Miguel Ángel Valero, considera "muy importante" la labor que hace la Fundación Antonio Pérez y está convencido que debe tener un apoyo institucional a la altura de la colección que atesora, por este motivo, se ha llevado a cabo este importante incremento dedicado a exposiciones. "La Fundación Antonio Pérez está llamada a volver a poner a Cuenca y su provincia en el foco de interés del arte contemporáneo".
Desde la institución provincial también van a dedicar una parte de este presupuesto a "normalizar pagos", según Valero, con algunos trabajadores de la FAP; así como con instituciones como PHotoEspaña. De esta forma la Diputación de Cuenca cumple los compromisos que había adquirido y que no había cubierto para afrontar una nueva etapa de esta institución, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
El diputado de cultura ha puesto en valor el legado dejado por Antonio Pérez y cómo desde la Diputación se ha ido impulsando hasta aglutinar más de 4.000 obras de arte y que cuenta por ejemplo "con la mayor colección de Miralles que hay en toda España".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios