Diputación de Gipuzkoa invita a la ciudadanía a expresar "sus deseos para el futuro" en el Palacio foral

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha una acción de comunicación que, bajo el título 'Tu deseo para el futuro', invita a la ciudadanía a expresar "sus deseos para el futuro" en los arcos del Palacio foral, en San Sebastián. En la campaña del pasado año se recogieron más de 16.000 aportaciones.
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza
DFG

De este modo, tal y como ha explicado a los medios la portavoz foral, Eider Mendoza, durante las Navidades la zona de los arcos del palacio foral lucirá diez letras que componen la palabra 'Etorkizuna', de dos metros de altura e iluminados con luces Led. Las letras "se irán vistiendo con los deseos de futuro de todos los guipuzcoanos y demás visitantes que quieran colocarlos en la malla metálica que rodea cada letra".

Según ha señalado, "desde la Diputación tenemos claro que el futuro será lo que hagamos de él, y que debemos escribirlo todos juntos". "Por eso, con esta iniciativa, invitamos a la ciudadanía a compartir sus deseos, y a hacer que ese futuro de cada uno, sea el de todos", ha apuntado.

En esa línea, ha recordado que durante la campaña del año pasado se recogieron cerca de 16.000 mensajes, y "tras analizar detalladamente cada aportación los recogimos en un catálogo". "Tras los mensajes de amor y buenos deseos para la familia, los mensajes más numerosos fueron los relacionados con temas de igualdad, cohesión social y medio ambiente", ha detallado.

Finalmente, Eider Mendoza ha señalado que la Diputación seguirá "apostando por el diseño, el desarrollo y la evaluación compartida de las políticas públicas, tanto de la mano de Etorkizuna Eraikiz, en el que han participado a más de 25.000 personas en la puesta en marcha de proyectos piloto de transformación del tejido económico y social, o de los procesos de Presupuestos Abiertos, que han permitido recoger en cuatro años más de 15.000 aportaciones ciudadanas para las cuentas de la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento