Vecinos del Cerro piden abrir el consultorio en Navidad: "No sólo está obsoleto sino que encima lo cierran"

La Plataforma Pro Nuevo Centro de Salud Cerro del Águila ha presentado una solicitud en el registro de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía para exigir la apertura de los centros de salud en Navidad en su habitual horario de mañana y tarde, tras criticar que "no sólo no arreglan las obsoletas instalaciones sanitarias del barrio, sino que encima las cierran".
Movilización convocada por la Plataforma Pro Nuevo Centro de Salud Cerro del Águila
Movilización convocada por la Plataforma Pro Nuevo Centro de Salud Cerro del Águila
PLATAFORMA PRO NUEVO CENTRO DE SALUD CERRO

En este sentido, Juan Carlos Ruiz, portavoz de la plataforma, explica que hasta el centro de salud de la zona han acudido una treintena de representantes de entidades y asociaciones vecinales, así como usuarios de las instalaciones, con el apoyo de Marea Blanca, para reivindicar la mejora de la atención con el regreso a sus horarios completos de servicio también en Navidad.

En este sentido, indica a Europa Press que cuando el PP estaba en la oposición mostraba su apoyo a las reivindicaciones de esta plataforma, por lo que piden que se les escuche ahora que gobiernan en Andalucía y tienen las competencias de salud.

"El PP se reunió con nosotros cuando era oposición y veía justas nuestras reivindicaciones respecto al nuevo centro, que era para lo que se configuró la plataforma. Sin embargo, estos días nos hemos encontrado con estos recortes sanitarios", lamenta, dejando claro que "ahora el centro de salud no sólo está obsoleto sino que encima lo cierran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento