Luna, Leo y Kira son los nombres de perro más populares este año en Asturias, según una plataforma

Luna, Leo y Kira son los nombres de perro más populares este año en Asturias, según la plataforma de cuidadores y paseadores de perros Rover.es. Completan el ranking en el Principado Darko, Thor, Maya, Hanna, Ron, Lana, y Aston.
Perro.
Perro.
EUROPA PRESS

Kira y Thor son los nombres más comunes en España para machos y hembras, con un top 10 que no ha variado respecto a 2018. Aumentan los nombres inspirados en personajes de series de televisión como Denver ('La casa del papel', +300%) o Cersei ('Juego de Tronos', +200%).

Kira, Luna y Lola encabezan el ranking como los nombres más frecuentes, tanto en el top 10 general como en el femenino. Por otro lado, el top 3 de machos lo ocupan nombres como Thor (6º en el ranking general), Coco (5º en el ranking general) y Max (8º en el ranking gfeneral).

Así, en todo el país, los 10 nombres más frecuentes de perros en 2019 son Kira, Luna, Lola, Nala, Coco, Thor, Bimba, Noa y Leo.

Sin contar a Kiras o Lucas, el estudio revela que los españoles se inspiran en las series de televisión a la hora de buscar un nombre para sus cachorros. 'Juego de Tronos' es una de las series con más éxito en este sentido, con Arya a la encabeza del ranking, por delante de Khalessi (8ª posición) y Cersei (9ª posición).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento