Tres 'startups' tecnológicas se incorporan a CEEI Aragón

Tres 'startups' se han incorporado a las instalaciones de Zaragoza del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón), en el último trimestre de 2019. Estas empresas tecnológicas son AIRE, Ingeobras y Caphunters.
CEEI Aragón.
CEEI Aragón.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

Por un lado, Auditorías e Inspecciones Robotizadas de España (AIRE) ofrece soluciones tecnológicas eficientes para la gestión y mantenimiento analítico de activos. Así, mediante la utilización de drones y diversas plataformas robóticas, realiza servicios de auditoría, inspección y digitalización de infraestructuras.

Los servicios de AIRE se puede aplicar a la energía fotovoltaica y eólica, en el campo de la petroquímica, construcción, agua y movilidad urbana.

En relación con la energía fotovoltaica y eólica, la empresa ofrece servicios de auditoría; inspección y digitalización de infraestructuras de generación y transporte de energía; monitorización y control de campos electromagnéticos y emisiones radio en infraestructuras de Telecomunicaciones.

En cuanto a la petroquímica, la 'startup' presta actividades de auditoría, inspección y digitalización en plantas de producción e infraestructuras de transporte y almacenamiento de combustibles.

Para la construcción, AIRE realiza un diseño, control y seguimiento de obra mediante tecnología dron + BIM. Por otro lado, dispone de un servicio de digitalización de balsas y depósitos de almacenamiento e infraestructuras de regadío.

En cuanto a movilidad urbana, cuenta con imágenes aéreas y sensores ambientales para el estudio y análisis de la movilidad urbana y su impacto en el medio ambiente.

INGEOBRAS Y CAPHUNTERS

Por su parte, Ingeobras es una pyme zaragozana que se dedica a proyectos de ingeniería y que está especializada en el tratamiento de aguas. La 'startup' va a continuar con las actividades que lleva realizando desde hace 15 años, centradas en el diseño de plantas de tratamiento de aguas o ingeniería de grandes regadíos fuera de España.

En concreto, en esta nueva sede en el CEEI, su objetivo es diversificar su actividad mediante el desarrollo de tecnologías propias destinadas a implementadores y el impulso de proyectos.

Ingeobras trabaja en el estudio 'H2020 SMEi fase 2 (ANAERGY)', que consiste en un equipo de tratamiento de agua para la industria agroalimentaria, mediante el uso de una tecnología propia patentada, que reduce la cantidad de contaminantes en un 99 por ciento.

Caphunters es un proyecto de empresa tecnológica que se dedica al comercio electrónico creado por los ingenieros informáticos Rafael Redrado y Javier Brid, que ofrecen a sus clientes un catálogo completo de marcas especializadas en gorras.

La iniciativa cuenta con presencia en Estados Unidos y Europa, así como con trabajos de expansión en Sudamérica y Asia. Además, se trata de un proyecto comprometido con el medio ambiente mediante la iniciativa '#StyleForTrees', por la que con cada compra que realizan sus clientes, se contribuye a plantar árboles en los lugares del planeta que más lo necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento