Aston Martin DBX, el todocamino de 550 caballos llega a España

Aston Martin presenta el DBX, su todocamino de 550 caballos
Aston Martin presenta el DBX, su todocamino de 550 caballos
Aston Martin

La marca automovilística Aston Martin ha presentado en España su nuevo todocamino DBX, que se producirá en las instalaciones de la compañía en la localidad galesa de St. Athan (Reino Unido), y montará un propulsor de 550 caballos de potencia.

"No puedo decir lo increíblemente emocionante e importante que es DBX para Aston Martin. Solo a través de su desarrollo, este hermoso todocamino ya ha llevado a la compañía a nuevos territorios y en direcciones realmente inspiradoras", ha destacado el presidente de la marca, Andy Palmer.

Tal como ha informado la empresa en un comunicado, la base del DBX es una nueva plataforma dedicada a los todocaminos. "Esta hoja de papel en blanco ha permitido a todos los departamentos de Aston Martin innovar y superar los límites de lo que el diseño y la ingeniería británicos pueden crear", ha asegurado la firma.

Con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el exterior del nuevo modelo de Aston Martin cuenta con detalles como los sellos laterales de vidrio ocultos en las puertas sin marco y los acabados de los pilares B de vidrio.

Este vehículo de la corporación británica tiene un peso total de 2.245 kilogramos y dispone de una suspensión neumática adaptable de triple volumen que se combina con un sistema de control eléctrico antirrobo de 48 voltios.

El interior del coche equipa asientos deportivos en la parte delantera, tapizados en piel, así como reprosabrazos centrales separados y una consola central en forma de puente, que permite disponer de almacenamiento en la parte inferior.

El vehículo de la marca británica monta un propulsor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que ofrece una potencia de 550 caballos, por lo que el DBX puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

En términos de seguridad, el DBX cuenta con control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto, aviso de apertura de puertas o frenado de emergencia autónomo, entre otros sistemas de asistencia.

"El DBX también marca un momento clave en la realización de la tercera y última fase de nuestro Second Century Plan, que no sólo representa la prometedora expansión de nuestro catálogo, sino que también marca el inicio de la producción en la segunda planta de fabricación de Aston Martin", ha subrayado Palmer.

Este modelo, que ya está a la venta, tiene un precio en el mercado alemán de 193.500 euros. Las primeras entregas están programadas para el segundo trimestre de 2020.

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