Las motocicletas son cada vez más populares y las matriculaciones lo demuestran

Un motorista circulando por carretera.
Un motorista circulando por carretera.
Europa Press - Archivo

Bien sea por su facilidad para evitar el tráfico, para estacionar o por su poco consumo, las motos son cada vez más populares en nuestro país. El crecimiento de su aceptación se ve reflejado en las estadísticas. En total y antes de cerrar el año, ya se han matriculado 172.443 motos en España.

Durante el mes de noviembre, los datos reflejan un crecimiento puntual de casi el 29% en comparación con el mismo mes del año 2018. Traducido a números, esto implica un total de 13.162 motos vendidas solo en ese mes y, en lo que llevamos de diciembre, ya van 7.962. Esta remontada antes de acabar el año solo se supera por las ventas de marzo, que alcanzaron más del 30% de mejoría respecto al año anterior.

Pese a los cambios que ha habido en el reglamento para obtener las licencias, parece que los conductores tienden cada vez más a elegir las los ruedas por delante del coche. Esta modificación del examen de conducir se cambió este año para mejorar la conducción de las motos y concienciar sobre los riesgos de las mismas.

Las motos eléctricas empiezan a despuntar

Por orden de popularidad, las cinco marcas más vendidas del 2019 han sido Honda (con un 20’76% de cuota de mercado), Yamaha, Kymco, BMW y Piaggio. Algunas de estas casas están especializadas en la venta de scooters, que tienen un diseño más urbano y más práctico para la ciudad, y la victoria de Honda quizás se deba a la de Márquez en el Mundial este año.

Cerrando el top ten de ventas en motos, siguen la clasificación Kawasaki, Sym, Suzuki, KTM y Silence. Menor o mayor, todas estas marcas han presentado crecimiento en comparación con el año pasado, pero el caso más espectacular es el de esta última casa española. Especializados en motos eléctricas, han superado en más de 500 puntos los datos del 2018. En total, este año ya han vendido 5.048 motos, mientras que el año pasado fueron 762.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento