El policía que cazó a dos carteristas en Sevilla resultó ser campeón de atletismo

  • Los hombres robaron un bolso con 3.000 euros y se dieron a la fuga. 
Agentes de la Policía Nacional y Local en Sevilla.
Agentes de la Policía Nacional y Local en Sevilla.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SEVILLA
Agentes de la Policía Nacional y Local en Sevilla.

Se ha convertido en un héroe en Sevilla. Se llama Sergio Repiso y es agente de la Policía Local. Su fama se labró hace tan solo unos días, con la heroica detención que llevó a cabo por las calles de la capital hispalense, concretamente por Nervión. Y es que Repiso consiguió detener a dos hombres que habían robado un bolso con más de 3.000 euros en una persecución a pie. A la carrera.

Hasta aquí, la noticia no parece relevante, ¿verdad? Dos carteristas que merodean cerca de un cajero y sustraen el bolso de una mujer cuando esta se agacha para recoger dos billetes que se habían caído. Entonces, un tirón, un forcejeo... y los ladrones echan a correr. Un policía les persigue y les detiene. Parece una noticia más, pero no lo es.

Aquí la diferencia: no fue una persecución más. Los individuos, de 33 y 37 años, iniciaron una huida a pie por la ciudad sin saber que el agente que iba tras ellos tenía cierta ventaja: resultó ser Repiso, campeón del mundo de atletismo en 4x400, récord de Europa y campeón de España en la categoría Máster en el ámbito policial, según detalló Emergencias Sevilla en su cuenta de Twitter. 

Entrevistado en Antena 3, Repiso aseguró que la persecución no se alargó más de "200 o 300 metros" y que, en ningún caso, fue dura para él. Finalmente, los ladrones fueron detenidos —tenían un importante número de detenciones por delitos similares— y la mujer pudo recuperar su bolso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento