La serie infantil 'Familia a la fuga' vuelve con un tercer libro que une suspense y cambio climático

La escritora afincada en València Ana Campoy acerca a los más pequeños la reflexión sobre el cambio climático con una trama de suspense en la tercera entrega de 'Familia a la fuga', la exitosa serie de libros infantiles protagonizada por personajes incluidos en un programa de protección de testigos.
Portada de 'Familia a la fuga 3. Cerrado por fantasmas'
Portada de 'Familia a la fuga 3. Cerrado por fantasmas'
LOQUELEO
Portada de 'Familia a la fuga 3. Cerrado por fantasmas'

En esta ocasión, 'Cerrado por fantasmas' (Loqueleo) propone a los jóvenes lectores vivir una aventura junto a la familia F., que se esconde en el Hotel Quinto Pino (nombre en clave);, un establecimiento cerrado y fuera de temporada. Aparentemente es un lugar tranquilo y solitario, sin huéspedes que molesten, pero pronto los F. detectarán presencias extrañas.

Campoy ha realizado, en declaraciones a Europa Press, un "balance muy positivo" de esta saga. "Ha sido increíble el exitazo y ya estamos preparando el cuarto volumen, que llegará a las librerías en 2020".

En 'Cerrado por fantasmas' la autora ha intentado "recrear las historias de intriga" para introducir, además, temas de actualidad, como el cambio climático y que los niños entiendan que el clima "no es algo que solo decora nuestras vidas, sino que influye en ellas".

"Mi principal objetivo -prosigue Campoy- es que los lectores pasen un buen rato con mis libros, pero también pienso que con el público de literatura infantil ocurre lo mismo que con los adultos: es posible hablar de muchos temas importantes y que, a la vez, los niños reflexionen".

ILUSTRACIONES "FUNDAMENTALES"

Una vez más, agrega la autora, el diseño y las ilustraciones del valenciano Álex Alonso son "fundamentales" para la buena marcha de al serie. "Los niños valoran mucho el libro objeto y, además, en 'Familia a la fuga', la ilustración complementa el texto", incide la escritora.

Ana Campoy confía en que los relatos de la familia F. sirvan para que los mayores y los pequeños se unan en el acto de la lectura. Destaca que el proyecto le está dando muchas satisfacciones y disfruta con las reacciones de los niños en las charlas en los colegios o en las ferias literarias. "Hay 'familia a la fuga' para rato", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento