Una web ofrece un 'kit de supervivencia' para que los padres sepan cuándo y cómo dar un móvil a un menor

Niños usando un móvil.
Niños usando un móvil.
ATLAS

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Agencia Española de Protección de Datos han lanzado la web AseguraTIC, que busca fomentar competencias éticas en los menores y dar herramientas también a los padres y educadores para afrontar los riesgos digitales. En concreto, ofrece "un kit de supervivencia" para que los padres sepan cómo y cuándo dar un dispositivo a un menor.

En España, los menores usan dispositivos móviles desde edades muy tempranas, puesto queel 92% de la población de 13 años tiene móvil. Por ello, AseguraTIC ofrece un kit mínimo de supervivencia para padres para que se dé un móvil a un menor.

La Policía recomienda que sea a partir de los 14 años cuando los niños empiecen a tener móviles pero la realidad muestra que uno de cada cinco menores es objeto de acoso escolar por parte de un adulto o que los niños empiezan a ver porno a los ocho años a través de un dispositivo móvil.

La web está destinada a educadores, familias y alumnos y recopila una amplia colección de materiales educativos en formato digital, principalmente con licencias Creative Commons que facilitan su uso, distribución y adaptación de forma gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento