Leal (Foro) llevará al Constitucional la retirada de sus enmiendas

El diputado de Foro, Pedro Leal, va a presentar un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional contra la retirada o no tramitación de sus enmiendas para el pleno sobre el Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2020.
Pedro Leal, diputado de Foro en la Junta General
Pedro Leal, diputado de Foro en la Junta General
EUROPA PRESS - Archivo
Pedro Leal, diputado de Foro en la Junta General

El diputado intentó este lunes que la Junta de Portavoces decidiera la suspensión del pleno de este jueves donde se van a debatir las enmiendas a la totalidad. Leal acusó al portavoz de su grupo, Adrián Pumares, de retirar las enmiendas al proyecto presupuestario firmadas por él. Sin embargo, no recibió el apoyo de ningún grupo.

Para Leal, esta situación "atenta" contra su "derecho constitucional de participación para defender el programa de Foro", para acusar a la presidenta del partido, Carmen Moriyón, el portavoz parlamentario, Adrián Pumares, de la situación.

"Siguiendo las instrucciones de Moriyón y sin haber redactado ni presentado una sola enmienda, Adrián Pumares, 'amagüestó' el lunes, a la vista de todo el mundo en los despachos del PSOE e IU la decisión sin precedentes parlamentarios de impedirme como diputado defender en el Pleno las enmiendas registradas que reproducen nuestro propio Programa", ha indicado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento