La APP 'Taxiguau' de servicios de taxi para viajeros con mascota suma diez coches en Sevilla y "buena acogida"

La aplicación para teléfonos móviles inteligentes 'Taxiguau', a través de la cual taxistas profesionales ofrecen portes a viajeros acompañados de mascotas al contar con vehículos específicamente equipados para el transporte de animales, funciona desde hace aproximadamente tres meses en Sevilla capital y cuenta ya con diez taxistas adheridos, al objeto de que "todo el mundo" tenga acceso al servicio de taxi y no sea ningún impedimento hacerlo acompañado de un perro, por ejemplo.
Porte de un perro en uno de los taxis adheridos a 'Taxiguau'
Porte de un perro en uno de los taxis adheridos a 'Taxiguau'
JUAN MIGUEL VARGAS
Porte de un perro en uno de los taxis adheridos a 'Taxiguau'

Juan Miguel Vargas, el taxista que coordina esta aplicación digital en Sevilla, ha explicado a Europa Press que los taxistas están "obligados" a transportar animales sólo en el caso de los "perros guía" de personas necesitadas de los mismos, con lo que en el caso de las mascotas convencionales, queda en manos de cada taxista decidir si acepta o no prestar servicio a un cliente que demande un porte junto a su animal de compañía.

Precisamente por eso, la aplicación digital 'Taxiguau', nacida en Zaragoza de la mano de Jaime y Juan Carlos, taxistas concienciados con el papel de los animales en la vida de muchas personas, reúne a taxistas que acepten transportar a clientes acompañados de sus mascotas, al contar con vehículos específicamente dispuestos para este tipo de servicios.

En ese sentido, Juan Miguel Vargas ha explicado que los taxis de los profesionales adheridos a esta aplicación para teléfonos móviles inteligentes están equipados con una suerte de "funda" para que el animal viaje en el asiento trasero, sujeto además a "un arnés" para garantizar la seguridad durante el trayecto. Todo ello, como ha asegurado Vargas, sin aplicar "ningún suplemento" en las tarifas ordinarias del servicio de taxi.

"MUY BUENA ACEPTACIÓN" EN SEVILLA

'Taxiguau', según ha detallado, opera en 19 ciudades de toda España, como Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Vigo, Málaga, Torremolinos, Granada o Huelva, y en Sevilla lleva ya "tres meses" funcionando, contando actualmente con diez taxistas adheridos a la plataforma y cosechando "muy buena aceptación".

"Estamos teniendo muy buena acogida, sobre todo por parte de personas mayores que quieren viajar con sus mascotas y que se encuentran con problemas a la hora de utilizar los transportes públicos", ha explicado Juan Miguel Vargas, agregando que los miembros sevillanos de 'Taxiguau' ya están "trabajando para diferentes protectoras" de animales y para clínicas veterinarias, protagonizando además colaboraciones desinteresadas para apoyar a este tipo de entidades.

"Ya estamos trabajando con varias protectoras de animales y estamos abiertos a aquellas que lo necesiten", ha insistido, exponiendo además que este grupo de taxistas tiene en ciernes "un proyecto" para la creación de "un centro de recuperación y preadopción" de animales recogidos de la calle, contando ya incluso con una parcela para dicha iniciativa.

Se trata, en cualquier caso, de una manera de facilitar que "todo el mundo" tenga acceso al servicio de taxi y, obviamente, de "abrir un nuevo mercado" en este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento