El Belén navideño de Playmobil de Cáceres cuenta con 900 piezas, 100 más que en la pasada edición

El Belén navideño de Playmobil, situado en la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres, se realiza por segundo año consecutivo y cuenta con un total de 900 figuras, 100 más que en la pasada edición.
Belén de Playmobil que se puede ver en Cáceres
Belén de Playmobil que se puede ver en Cáceres
EUROPA PRESS - Archivo
Belén de Playmobil que se puede ver en Cáceres

Este belén, organizado por la Asociación Belenista de la diócesis Coria-Cáceres, cuenta este año con 100 clicks más que en 2018 y además, "si se tienen en cuenta las piezas de todos los sets y estructuras se superarían ampliamente las 1.000 piezas", según ha indicado el presidente de la asociación, Jorge Rodríguez Velasco.

Por su parte, según ha resaltado Rodríguez, la mayoría de estas piezas "han sido donadas por los cacereños" por medio de una campaña que realizó la asociación y que ha servido para poder montar el Belén.

Asimismo, el presidente de la Asociación Belenista se ha mostrado "muy satisfecho" porque en el pasado año el belén fue "el más visitado de todo Cáceres y probablemente de Extremadura con miles y miles de visitas", llegando a "formarse colas hasta la Plaza de Santa María".

Además, ha destacado que una de las novedades de esta edición es que se estrena la maqueta "de una gran ciudad romana con su teatro" y ha asegurado también que una de las curiosidades de este belén es la escenificación de los Reyes Magos saliendo cada uno desde un continente distinto y no todos juntos.

Por ello, Rodríguez ha indicado que se ha escenificado "a Melchor, como el rey europeo, saliendo de un castillo de tipo feudal, a Baltasar iniciando el viaje desde la selva africana y a Gaspar saliendo desde un castillo con connotaciones chinas y japonesas".

Este belén se puede visitar hasta el 23 de febrero de 2020 de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas, todos los días excepto los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes y las tardes de Nochebuena y Nochevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento