Una estampida en un reparto de regalos de un centro comercial provoca casi una veintena de heridos

  • El centro comercial lanzaba globos con tarjetas regalo, y la gente se agolpó contra las vallas que acotaban el perímetro.
Actividades navideñas en el centro comercial Westfield Parramatta de Sídney.
Actividades navideñas en el centro comercial Westfield Parramatta de Sídney.
WESTFIELD PARRAMATTA
Actividades navideñas en el centro comercial Westfield Parramatta de Sídney.

Un total de 17 personas han resultado heridas por una estampida humana ocurrida durante un reparto de regalos en un centro comercial de Sídney, en Australia. Cinco de ellas han tenido que ser atendidas en un hospital, según el diario The Guardian.

El centro comercial Westfield Parramatta había organizado un maratón de compras navideñas de 33 horas que culminó en la medianoche de este lunes (hora local) con una lluvia de globos que contenían tarjetas regalo.

La multitud se agolpó justo debajo de la red con los globos para conseguir las preciadas tarjetas, derribando una de las vallas que acotaba el perímetro, lo que provocó que unas personas cayeran encima de otras.

"Como resultado de ello, varias personas sufrieron heridas en el cuello, espalda y brazos", ha contado Phil Templeman, de los servicios de emergencias, al Sídney Morning Herald. Doce personas fueron atendidas en el lugar, mientras que otras cinco tuvieron que ser trasladadas a un hospital. 

Templeman ha considerado "una suerte" que no se hayan producido heridos graves. Desde el centro comercial aseguran que su única intención era "conseguir que la fiesta continuase durante la noche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento