Los pacientes de Quirónsalud Málaga reciben la visita de Papá Noel con sus perros y trineo

Los pacientes y el personal de Quirónsalud Málaga han recibido este martes, 24 de diciembre, la visita de Papá Noel, quien ha llegado con su trineo y sus perros directo de Laponia. Es el segundo año consecutivo que Papá Noel acompaña a los niños y mayores ingresados en el centro sanitario el día de Nochebuena.
Visita de Papá Noel a pacientes del hospital Quirónsalud Málaga
Visita de Papá Noel a pacientes del hospital Quirónsalud Málaga
QUIRÓNSALUD MÁLAGA

Esta iniciativa, gracias al proyecto 'Huellas y Sonrisas' junto con Tiendanimal y Royal Canin, tiene como finalidad dar apoyo emocional y mejorar el estado de ánimo de sus pacientes, especialmente los pediátricos, en fechas tan señaladas, de manera que la tierna visita, la alegría y la emoción sustituyan la tensión, las molestias o el dolor que puedan padecer.

Muchos estudios demuestran que la actitud y experiencias positivas pueden influir en la recuperación de una enfermedad o problema de salud. Tampoco faltan los ejemplos sobre lo que puede afectar, en el sentido contrario, un periodo de hospitalización o enfermedad en el estado anímico de una persona.

"Trabajamos día a día en potenciar la experiencia positiva de nuestros pacientes, intentando que la estancia en el Hospital sea lo más agradable, confortable y satisfactoria posible, más si cabe en fechas tan determinantes con acciones concretas como esta terapia con animales", ha manifestado el doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga.

La campaña 'Huellas y Sonrisas', pionera a nivel nacional, acerca a los perros de asistencia a pacientes en hospitales. Cada mes, los pacientes reciben la visita de perros de asistencia en este hospital malagueño, contribuyendo así a mejorar su estado de ánimo, especialmente a los más pequeños.

"Estos perros vienen a contribuir al bienestar de los pacientes que tanto cariño necesitan. Además de que su compañía es inmejorable, existen muchos beneficios de nuestra relación con los perros. La historia nos demuestra que los canes siempre nos han ayudado a sobrevivir, a ser capaces de defendernos, a asumir responsabilidades y a hacernos más felices", ha agregado Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento