Torra pide "paz y libertad inmediata" para los presos independentistas tras visitarles por Navidad

Torra visita a los líderes independentistas condenados por el Supremo en la cárcel de Lledoners.
Torra visita a los líderes independentistas en la cárcel de Lledoners.
EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido "paz y libertad inmediata" para los presos soberanistas a los que ha visitado este martes y que pasarán su tercera Navidad en la cárcel, ha recordado.

En un apunte en Twitter, el presidente catalán ha explicado que ha visitado a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, en la prisión de Mas d'Enric (Tarragona), y a los exconsellers y líderes sociales encarcelados en Lledoners (Barcelona) Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. El objetivo de la visita de Torra a dichos centros penitenciarios era felicitar la Navidad a los líderes independentistas que cumplen condena por sedición.

"Iré a Puig de les Bases próximamente", ha anunciado Torra, para visitar a la exconsellera Dolors Bassa, que cumple condena en ese centro penitenciario.

Aunque Torra no ha hecho declaraciones a la prensa, entre los temas que muy probablemente han sido tratados durante estos encuentros figuran la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, la reclasificación carcelaria y las negociaciones sobre la investidura de Pedro Sánchez (PSOE).

La de este martes ha sido la primera visita del president Torra a los presos desde que él mismo ha sido condenado a un año y medio de inhabilitación por desobediencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento