Cientos de personas reciben a Olentzero en la Carpa Mágica de Barakaldo (Bizkaia)

Cientos de personas han recibido este martes al Olentezero en la Carpa Mágica de la Herriko Plaza de Barakaldo (Bizkaia), donde la alcaldesa, Amaia del Campo, le ha entregado al carbonero la carta de deseos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento fabril.
Recibimiento a Olentzero en la Carpa Mágica de Barakaldo (Bizkaia)
Recibimiento a Olentzero en la Carpa Mágica de Barakaldo (Bizkaia)
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Recibimiento a Olentzero en la Carpa Mágica de Barakaldo (Bizkaia)

Después de cargar en el carro de bueyes los juguetes y regalos, Olentzero se ha acercado a primera hora de la mañana hasta el hospital de Cruces para visitar a los niños que en estas fechas se encuentran ingresados.

A las 12.45 horas ha llegado a la plaza Bide Onera, y, desde allí, se ha acercado a la Herriko Plaza, donde ha sido recibido por la corporación municipal. Ya en el escenario de la carpa, el carbonero ha saludado a pequeños y mayores, y ha recibido la carta escrita por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha desvelado que en la carta se pide "ilusión para continuar haciendo realidad las demandas de los y las barakaldesas, nuevas oportunidades laborales y que en este año que empieza todos y todas tengamos motivos para ser felices". Además, ha pedido a pequeños y mayores que, tras abrir los regalos, se acuerden de "lo importante que es cuidar el medio ambiente y que reciclen los envases de los juguetes".

KALEJIRA

Ya por la tarde, a partir de las seis, se celebrará la kalejira con Olentzero, que irá acompañado por más de 150 personas, entre ellos los galtzagorris y su nueva amiga la Herensuge, que bailarán, cantarán y repartirán más de 800 kilos de caramelos a los más pequeños.

El recorrido partirá desde San Vicente hasta la calle Gernikako Arbola, para continuar hasta El Paseo de Los Fueros. Se espera que en torno a las 19.00 horas, Olentzero llegue a la Herriko Plaza.

Los niños que se acerquen de nuevo hasta la Carpa Mágica podrán entregar sus cartas al propio Olentzero y disfrutar de una fiesta con chocolatada, y música. Los actos programados se alargarán hasta las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento