Ecuador incinerará una enorme ballena jorobada adulta varada en una playa del país

  • Fue encontrada en una playa de la provincia costera de Esmeraldas.
  • Se descarta que la muerte de la ballena se deba a una supuesta acción de balleneros para capturarla.
  • Este tipo de sucesos ya se han registrado en el pasado.
Una ballena jorobada de 14 metros apareció muerta en la playa de la localidad de Portete (Ecuador). (Jaime Echeverria / EFE).
Una ballena jorobada de 14 metros apareció muerta en la playa de la localidad de Portete (Ecuador). (Jaime Echeverria / EFE).
Jaime Echeverria / EFE

La Armada de Ecuador ha anunciado que incinerará el cuerpo de una enorme ballena jorobada adulta, que fue encontrada varada en una playa de la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste del país.

Se incinerará para que no cause efectos nocivos en la población

La ballena fue encontrada muerta el pasado miércoles en la zona costera de Portete, dijo el capitán del puerto de Esmeraldas, Galo Arregui. Por su avanzado estado de descomposición, "se incinerará la ballena, para que no cause efectos nocivos en la población", agregó Arregui, tras explicar que ese tipo de sucesos ya se han registrado en el pasado en esta época del año.

Señaló que al sector playero donde se encuentra el cadáver, "no puede llegar maquinaria" para enterrarla, por lo que, "la mejor opción es incinerarla en el mismo lugar".

El capitán del puerto de Esmeraldas explicó que las ballenas jorobadas adultas suelen vararse en las playas cuando sienten que van a morir. Descartó que la muerte de la ballena se deba a una supuesta acción de balleneros para capturarla, como en principio advirtieron pescadores del lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento