El área de Participación dota de casi un millón de euros a los centros cívicos, un 15,7% más

El consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha destacado que en el presupuesto de su área, el servicio de Centros Cívicos, experimenta un incremento del 14,7 por ciento, pasando de 814.545 euros el año pasado a 955.00 euros para el 2020.
Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Salón de Plenos del Ayuntamiento.
EUROPA PRESS.
Salón de Plenos del Ayuntamiento.

"La inversión en este área ha sido prácticamente nula en los últimos diez años lo que ha llevado a un envejecimiento de los equipamientos que ha repercutido en un peor servicio para los ciudadanos", ha asegurado Rodrigo.

Con el aumento de esta partida se contempla la apertura del nuevo equipamiento de Rosales del Canal para los vecinos del Distrito Sur, ha informado Rodrigo durante la defensa en comisión del presupuesto de su área para 2020, que ha tenido lugar este martes, 24 de diciembre.

El crédito previsto asciende a 5.281.198 euros para la gestión del servicio de Centros Cívicos, el de Distritos, la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, el Cuerpo de Voluntariado y la Oficina de Protección Animal, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Según ha explicado el consejero Javier Rodrigo "el presupuesto es real, ordenado, económicamente sostenible y sin partidas infladas. Se trata de unas cuentas pensadas por y para los zaragozanos".

DISTRITOS

El servicio de Distritos contempla una dotación presupuestaria de 2,5 millones de euros que permitirán cubrir el gasto de actividades y las subvenciones entre AMPAS, entidades, asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas. Partidas que también se mantienen para lasreparaciones en equipamientos escolares en todas las juntas, además de una dotación conjunta con la misma cuantía que en años anteriores para convenios directos con la FABZ y Unión Vecinal Cesaraugusta.

Respecto a la Oficina de Protección Animal, el presupuesto para este año refleja una subida del 2% para poder realizar el cambio de sede. Según ha concretado el consejero municipal "la necesidad urgente de realizar el traslado de los animales alojados en el centro dePeñaflor al nuevo equipamiento ubicado en La Cartuja, mejorando así la situación de los trabajadores, de los voluntarios y de los propios animales, hace imprescindible un aumento de esta partida".

A través de la Oficina técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto se ha asegurado la cuantía necesaria para aumentar el catálogo de sede electrónica y así facilitar al ciudadanos los trámites a través de la web municipal. También se mantiene la Cátedra de Participación e Innovación Democrática y el convenio con la Universidad de Zaragoza.

Según ha concretado Javier Rodrigo: "son nuestras primeras cuentas, el mejor presupuesto posible, estamos empezando a sanear la situación económica para que los próximo años podamos presentar unas cuentan que recojan mayores inversiones y mejoras para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento