Barcelona Energía cumple su primer año dando servicio al área metropolitana de Barcelona

  • El proceso de contratación se puede realizar desde su web, mediante teléfono, o con visita presencial en sus oficinas.
  • La comercializadora pública comercializa energía 100% renovable certificada, potencia el autoconsumo e incentiva la participación ciudadana.
  • Los usuarios de Barcelona Energía tienen acceso directo a asesoramiento y acompañamiento personalizado para optimizar y reducir su factura de la luz.
El operador eléctrico metropolitano Barcelona Energía empezó a dar servicio ciudadano en 2018.
El operador eléctrico metropolitano Barcelona Energía empezó a dar servicio ciudadano en 2018.
ARCHIVO

Ya ha pasado un año desde que Barcelona Energía, el operador eléctrico metropolitano, empezó a dar servicio a los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona; tan solo un año antes, en 2018, Barcelona Energía se convertía en la comercializadora principal en la gestión de edificios y equipamientos de titularidad pública, como, por ejemplo, el alumbrado de la ciudad condal o el E-Bicing.

La comercializadora pública del área metropolitana de Barcelona ha cerrado este 2019 con más de 1.400 usuarios ciudadanos y con 5.000 puntos públicos. Así pues, con una gestión de más de 6.000 puntos de suministros, Barcelona Energía se posiciona como la comercializadora pública de referencia de todo el Estado español.

Barcelona Energía comercializa energía únicamente 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). Además, impulsa el autoconsumo doméstico mediante la generación de energía con placas fotovoltaicas, e incentiva la participación ciudadana con el Consejo de Personas Usuarias.

Por otra parte, la comercializadora propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) promueve la cultura energética para mejorar la eficiencia y el ahorro en la factura de la luz , y realiza acciones de concienciación ciudadana para potenciar las buenas praxis ambientales.

La comercializadora propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) promueve la cultura energética para mejorar la eficiencia y el ahorro en la factura de la luz

La intromisión de Barcelona Energía en el mercado eléctrico significa la entrada de una entidad pública que aporta transparencia y ofrece un servicio ciudadano próximo y transparente.

Pasarse a la comercializadora pública 100% renovable certificada

Barcelona Energía trabaja de manera coordinada con el resto de los servicios ciudadanos, ofreciendo un acompañamiento personalizado, próximo y transparente; además, en una sociedad cada vez más concienciada, Barcelona Energía consigue entrar en el sector de una manera responsable trabajando por conseguir beneficios ambientales, económicos y sociales generales y permitiendo a los ciudadanos adquirir un papel activo en la Transición Energética.

Más información: consulta@barcelona.energia.cat / barcelonaenergia.cat / 900 90 68 07.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento