Detienen a dos personas por robar en una vivienda y hurtar un vehículo en Morro Jable (Fuerteventura)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido a finales de noviembre a dos personas que responden a las iniciales de M.S.L.Z. y M.T., de 19 y 22 años, sin antecedentes policiales y de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de delitos de robo con escalo en interior de vivienda, así como robo y hurto de uso de vehículo.
Objetos robados e incautados por la Guardia Civil
Objetos robados e incautados por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Objetos robados e incautados por la Guardia Civil

En concreto, al acceder a la vivienda de Morro Jable, en Pájara, robaron dos relojes, ropa, un ordenador portátil, así como las llaves de un vehículo que posteriormente también robaron, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos se remontan al 7 de noviembre cuando la víctima denunció el robo sobre las 09.30 horas en dicho Puesto Principal de la Guardia Civil, donde informó que en torno a las 08.00 horas alguien le había robado tanto en su domicilio como su vehículo, accediendo presuntamente por una ventana que había dejado parcialmente abierta esa misma madrugada.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron una serie de indagaciones, dando aviso además al resto de unidades policiales de la isla de las características del vehículo robado. Esto motivó que esa misma mañana los agentes del Destacamento de Tráfico de Gran Tarajal dieran aviso sobre el hallazgo del vehículo robado.

En concreto, encontraron el coche robado en los exteriores de la vía FV-2, en el kilómetro 48, y el vehículo tenía las llaves puestas, estaba abierto y a poca distancia de una estación de servicio, pudiendo localizar los agentes además una garrafa de gasolina, aparentemente sin usar, a varios metros.

Esto hizo que los agentes de la Guardia Civil acudieran a la estación de servicio, donde gracias a las cámaras de seguridad, pudieron obtener las imágenes de una persona que adquiría en torno a las 05.52 horas de ese día la garrafa de gasolina.

Por otro lado, los agentes acudieron al domicilio del robo, donde realizaron la correspondiente inspección técnico ocular, pudiendo así obtener una huella dactilar incompleta de uno de los presuntos autores del robo, además de reunir otra serie de indicios que le permitieron reconstruir el delito.

Posteriormente, los agentes pudieron recopilar otros indicios, además de las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que les permitió identificar a todos los presuntos autores, de los que dos fueron finalmente detenidos el pasado 29 de noviembre, quedando pendiente la detención de una tercera persona que responde a las iniciales de A.A., sospechando los agentes que ha salido del país tras el robo.

Finalmente, los agentes han podido recuperar además del vehículo robado el resto de pertenencias sustraídas, tales como dos relojes, ropa y un ordenador portátil.

Así, tanto los detenidos como las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento