El Nuncio Apostólico recuerda que para la Iglesia "la vida humana es intocable"

El Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro, ha recordado este jueves en Zaragoza que para la Iglesia la vida humana es "intocable".

Eliminar una vida humana es siempre muy malo

Así se ha pronunciado Monteiro ante los medios de comunicación al ser preguntado por la nueva ley del Aborto que promueve el Gobierno español, antes de presidir los actos del 50 aniversario de la inauguración de la actual sede de la Nunciatura Apostólica en España.

Monteiro de Castro ha advertido que eliminar una vida humana es "siempre muy malo", al tiempo que ha puesto de manifiesto que "la gran riqueza de un pueblo son los niños".

El director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", Justo Aznar, ha señalado este viernes que la ley del aborto que proyecta el Gobierno "duplicará el número de abortos en nuestro país", y que es una ley "absolutamente machista".

Por otro lado, el Vaticano también ha mostrado su pesar ante el anuncio de la nueva ley.

Litigio obras de arte sacro

Además, ha asegurado que el litigio de los bienes religiosos entre las diócesis de Barbastro-Monzón y Lleida "va por buen camino".

La diócesis de Barbastro-Monzón y la de Lleida están en litigio desde 1995 cuando la primera reclamó a la segunda 113 bienes religiosos, depositados en el Museo de Lleida, pertenecientes a un grupo de parroquias que inicialmente estaban incardinadas en la diócesis catalana y que entonces pasaron a formar parte de la diócesis aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento