El frío se instala en toda España

  • Las temperaturas bajan sobre todo en el norte.
  • Para este sábado, se prevé un tiempo algo inestable en Galicia, en buena parte del centro peninsular, Aragón y Extremadura.
  • Fuerte vientos del oeste en el litoral de Almería.
Más vídeos de El Tiempo en 20minutos.tv

El tiempo para este sábado parece que traerá una tregua para Galicia después de una jornada de temporal en la que la región ha sufrido vientos con rachas que han superado los 100 kilómetros por hora, llegando en algunas zonas a los 140. En ese sentido, fuentes de MeteoGalicia han explicado que el temporal, tanto la lluvia como el viento, se desplaza del oeste al este y perderá fuerza en las horas centrales de la jornada.

Galicia es la región donde el tiempo estará más inestable pero otras comunidades tampoco se libran de la lluvia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) buena parte del centro peninsular, Aragón y Extremadura contarán a lo largo de este sábado con lluvias moderadas y generalizadas. También ha destacado los intervalos de viento fuerte del oeste en el litoral de Almería.

De acuerdo con la predicción de la AEMET, habrá intervalos de nubes medias y altas en el extremo sureste, zona de Levante y Baleares; en el resto peninsular predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes y generalizadas en la zona centro, Aragón y Extremadura, disminuyendo en intensidad a lo largo del día en el cuadrante noroeste, pudiendo ir acompañadas de tormenta en el tercio norte.

Mientras, en Canarias estará nuboso de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna lluvia en la mitad occidental del archipiélago.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un descenso moderado en todo el noreste peninsular, que podrá ser incluso notable en el País Vasco, Alto Ebro y norte de Aragón. En el resto del país, sin cambios o en ligero descenso.

El viento no será protagonista durante la jornada en todo el país, excepto en el litoral de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento