Devuelven el rostro a dos niñas que sufrían de noma

La Fundación Campaner lleva niños cada año a Mallorca para recomponerles el rostro.
.
.
Foto
.
-La noma es una enfermedad infecciosa que destruye los tejidos blandos de la cara (labios, nariz, boca...). Afecta a los niños desnutridos y faltos de defensas, a los que mutila cruelmente el rostro. Muchos son rechazados por sus familias y escondidos a causa de la superstición tribal de que están endemoniados.
 
La dieta y la higiene (coste mensual: 6 euros) previenen la enfermedad y, cuando aparece, se cura con una dosis de penicilina (2 euros). La OMS calcula que en algunas comunidades del África subsahariana  se dan 12 casos por 1.000 habitantes.
 
Gambo y Fadji, dos niñas nigerianas de 9 años,  acaban de ser operadas en Barcelona. La Fundación Campaner, entidad sin ánimo de lucro que lucha desde 1996 contra el noma en Níger, las recogió en su casa de Diffa hace siete años. Son las primeras que llegan a Barcelona para ser operadas, algo que se ha estado haciendo cada año en Mallorca. Cirujanos plásticos de la clínica Teknon y el Hospital General de Catalunya ya las han ayudado a conseguir una vida mejor.
 
Gambo y Fadji tienen noma, una enfermedad que desfigura   la cara
Mostrar comentarios

Códigos Descuento