El PSPV celebra la recuperación de la alcaldía de Benimàmet para empezar 2020 con un gobierno "fuerte"

La vicealcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha celebrado que Compromís haya cedido al PSPV los cuatro años de la alcaldía pedánea de Benimàmet en favor de la estabilidad del Govern del Rialto: "Es un buen preludio de que empezamos 2020 con buen pie, con un gobierno fuerte y cohesionado".

Así lo ha afirmado en declaraciones remitidas a los medios después de que el alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), haya decidido ceder los cuatro años de la alcaldía de Benimàmet al PSPV, en detrimento de la coalición, además de la de El Perellonet.

Gómez ha valorado el "buen paso" al "zanjar las discrepancias que podían existir entre las dos formaciones del gobierno del Rialto" y, así, "finalmente haber solucionado estos problemas a partir del consenso, el diálogo, el acuerdo y el sentido común".

Bajo este prisma, la vicealcaldesa se ha congratulado de que los socialistas "acaben bien 2019" y ve el gesto de Compromís como "un buen preludio de que 2020 empezará con buen pie".

La cesión de la alcaldía de Benimàmet se ha producido "a pesar de las conclusiones del Pacte del Rialto", el pacto de gobierno Compromís-PSPV tras las elecciones de mayo, que establecía repetir los acuerdos de 2015 para conformar el Govern de la Nau, el anterior ejecutivo del Ayuntamiento de València que integraban Compromís, PSPV y València en Comú.

A pesar de esa circunstancia, se ha decidido dejar este cargo en manos de los socialistas "con el único objetivo de desbloquear una situación que a quien acababa afectando era a los vecinos de Benimàmet", según fuentes municipales. La medida se ha formalizado en la reunión de coordinación de este ñimes emtre los socios del Rialto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento