Cables sueltos y agujeros en el camino del colegio de mil menores de La Chana

  • Las obras del bulevar están paralizadas desde hace un año.
  • Los vándalos han robado las vallas de protección y el material.
  • Los vecinos dicen que las vías del tren están abiertas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Puerta de entrada del colegio Eugenia de Montijo, en La Chana.
Puerta de entrada del colegio Eugenia de Montijo, en La Chana.
TORRES
Puerta de entrada del colegio Eugenia de Montijo, en La Chana.

Los alrededores de los centros escolares Eugenia de Montijo, Juan XXIII y Severo Ochoa son intransitables, según José Fernández, presidente de la asociación de vecinos de La Chana. La calle Washington Irving, donde desde hace tres años se está construyendo un bulevar sigue en obras, pero sin obreros. «Hace un año que dejaron de trabajar, no sabemos por qué. En esta zona es donde se va a soterrar parte del metro y desde hace meses todo está parado», apunta Fernández.

«El problema», apostilla María Martín, presidenta del AMPA de Eugenia de Montijo, «es que como no hay vigilancia han robado todo. Las tapas de las alcantarillas, los cables de las farolas, los cierres de los transformadores... todo el suelo está lleno de cascotes, losetas sueltas, baches. Un peligro para los cerca de mil niños que tienen que atravesar la calle para ir al colegio».

La asociación de vecinos ha hablado con el Ayuntamiento para solucionar el problema y que se pongan unos accesos provisionales a los centros, pero aún no han recibido respuesta. «Lo peor es que las vías del tren no están protegidas y los críos las cruzan, cualquier día tendremos una desgracia», advierte Fernández.

Los vecinos de La Chana están pensando no enviar a sus hijos a clase hasta que se arregle la situación. «No es por crear conflicto, pero eso no es seguro», afirma José Fernández. Las directivas de los centros tienen una reunión hoy para ver qué medidas toman antes del 15 de septiembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento