Navarra Televisión retransmitirá la salida de Olentzero en Pamplona

Navarra Televisión retransmitirá este martes la salida de Olentzero por las calles del centro de Pamplona. El espacio comenzará las 21.15 horas y los periodistas Nerea Larriu y Sergio Jiménez se encargarán de entrevistar a las familias que esperan la llegada de Olentzero, de conversar con algunos de los personajes que forman parte de la comitiva y de preguntar a los más peques qué han pedido este año al carbonero.

Olentzero será el principal protagonista de un cortejo que este año estará formado por más de medio millar de personas y al que se sumarán unos 200 animales, como burros, yeguas, cerdos, ocas y ovejas, que acompañarán a la comitiva.

Además, como novedad, el desfile contará con la participación, por primera vez, del grupo de danzas Basakaitz, las trikitixas de la peña Los de Bronce y un coro de niñas y niños de la Escuela San Francisco.

También, como cada año, el castañero de San Ignacio acompañará al carbonero con su carro de castañas en este desfile organizado por la Asociación de Amigos del Olentzero de Pamplona.

Como en años anteriores, el desfile partirá de la trasera de la Escuela de Artes y Oficios, en Iturralde y Suit, a donde regresará el cortejo tras recorrer diferentes calles del centro y del Ensanche de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento