El Govern crea dos empresas públicas para gestionar los hospitales de Reus y Móra d'Ebre

El Govern ha aprobado crear dos empresas públicas para gestionar el Hospital Sant Joan de Reus y el de Móra d'Ebre (Tarragona), hasta la fecha gobernados por organismos municipales de Reus, ha afirmado en un comunicado este lunes tras el Consell Executiu.
Los consellers Meritxell Budó y Damià Calvet
Los consellers Meritxell Budó y Damià Calvet
EUROPA PRESS
Los consellers Meritxell Budó y Damià Calvet

Estas empresas estarán adscritas a la Generalitat a través del Servei Català de la Salut (CatSalut), y con ellas se "refuerza la viabilidad de estos centros" ante los retos de futuro del sistema sanitario público.

"Estos acuerdos cuentan con el visto bueno de ambas partes", el Govern y el Ayuntamiento de Reus, y ha supuesto una operación compleja porque había un entramado de empresas municipales que se encargaban de ambos centros y de la atención primaria de la zona.

La nueva empresa Salut Sant Joan de Reus-Baix Camp gestionará el centro de Reus y la atención primaria de los municipios de Almoster, Argentera, Botarell, Cambrils, Duesaigües, Montbrió del Camp, Riudecanyes, Riudoms, la Selva del Camp, l'Hospitalet de l'Infant, Masboquera, Masriudoms, Vandellós, L'Hospitalet de l'Infant y Vinyols i els Arcs.

La segunda, Salut Terres de l'Ebre, se hará cargo del Hospital de Móra d'Ebre, y el Govern ha detallado que en los próximos días se materializarán las cesiones de activos y pasivos y todos los procedimientos jurídicos que empezarán con la firma de un convenio, tras la creación de estas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento