Pruna contará con una ayuda de 120.000 euros para paliar las consecuencias de los temporales

La localidad sevillana de Pruna contará con 120.000 euros en una subvención concedida por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para poner en marcha un proyecto que ayude a paliar las necesidades surgidas a raíz de situaciones de emergencia y catástrofes.

En total, se han concedido en este bloque ayudas a 20 municipios andaluces para 29 proyectos por importe de más de 1,3 millones de euros, tal como señala la Junta de Andalucía en un comunciado.

En concreto, y según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se ha aprobado una subvención de 120.000 euros para el municipio sevillano de Pruna con la que realizará obras de saneamiento al arroyo El Molinillo a su paso por El Cortinal.

"Desde la Dirección General de Administración Local tenemos un compromiso firme con las necesidades de las entidades locales para prestarles la ayuda que necesiten", ha destacado el delegado territorial de Administración Local en Sevilla, Javier Millán, quien ha recordado que "las entidades locales son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y nos tienen como aliados para garantizar que sus servicios públicos fundamentales funcionen en grado óptimo para abastecer a los vecinos".

Este bloque de subvenciones concedidas corresponden a la convocatoria anual de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, dotadas con 3,3 millones y que ha permitido a los ayuntamientos solicitar ayudas de hasta 120.000 euros para sufragar los gastos de las obras necesarias para reparar los daños ocasionados por los temporales.

Inicialmente, esta partida ascendía a 2,3 millones y en el mes de octubre se aprobó un nuevo crédito disponible, de otro millón de euros más. De esta manera se ha podido atender un mayor número de solicitudes presentadas por entidades locales necesitadas de esta línea de ayudas.

Las cuantías deben invertirse en obras de abastecimiento de agua a domicilio, evacuación y tratamiento de aguas residuales, vías de acceso a infraestructuras destinadas a la prestación de servicios públicos básicos; pavimentación y señalización de vías urbanas; alumbrado público; limpieza viaria urbana; cementerio; recogida y tratamiento de residuos; prevención y extinción de incendios; parque público y conservación y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial.

Además, se han financiado proyectos destinados a garantizar servicios públicos locales obligatorios, básicos o esenciales, cuya prestación sea imprescindible por afectar a la salud, a los servicios sociales, a la seguridad o la movilidad de las personas, siempre que se hayan visto interrumpidos o afectados por situaciones de emergencia o catástrofe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento