Cort aprueba la licitación de la segunda fase de la reforma de las piscinas de Son Hugo por 3,8 millones

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado los pliegos para la contratación de la segunda fase de las obras de reparación y adecuación de les piscinas municipales de Son Hugo, mediante una inversión de 3,8 millones de euros.
El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós (derecha), en una rueda de prensa.
El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós (derecha), en una rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós (derecha), en una rueda de prensa.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, el proyecto incluye la adecuación de las instalaciones de producción de calor, perforación de sondeos, de aprovechamiento de aguas subterráneas y del conducto de aspiración exterior.

Además, estos pliegos incorporan novedades en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, como la instalación de una caldera de biomasa polivalente que permitirá utilizar los retos de poda municipal como combustible.

Asimismo, se instalarán bombas de calor geotérmicas y nuevas calderas de condensación, además de la creación de un circuito de baja temperatura y la implantación de un sistema de gestión energética. Se sustituirá, también, la iluminación de la piscina por focos LED.

De este modo, los nuevos pliegos de contratación se dividirán en dos lotes, cada uno de ellos con un plazo de ejecución de seis meses a partir de su adjudicación. En este sentido, cabe recordar que la anterior licitación se declaró desierta.

Así, con este proyecto concluirá la segunda fase de mejora integral de Son Hugo. La primera parte de la remodelación finalizó en abril de 2018 con la instalación de 370 placas fotovoltaicas, mediante una inversión de 141.912 euros cofinanciados, en un 80 por ciento, con los fondos europeos Feder.

RENOVACIÓN DEL CÉSPED Y LA ILUMINACIÓN EN CUATRO CAMPOS MUNICIPALES

Por otra parte, la junta de gobierno local también ha aprobado los pliegos para la renovación del césped y de la iluminación de los campos municipales de Coll d'en Rabassa, Son Roca, el Secar de la Real y de La Victòria, mediante una partida de 1.137.590 euros.

De este modo, un total de 300.789 euros se destinarán a la sustitución de la iluminación por focos LED y 836.801 euros al cambio de césped en los cuatro campos.

La obra se adjudicará en cinco lotes, cuatro para la renovación del césped y uno para la renovación de la iluminación. El plazo de ejecución de la sustitución del césped es de cinco semanas y de cuatro para el cambio de iluminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento