Sólo 321 cobran la ayuda al alquiler en Alicante y 1.400 todavía la esperan

  • Falla la información sobre los trámites bancarios y algunos aguardan desde febrero.
  • Aseguran que el primer mes se reciben todos los atrasos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Cobrar las ayudas al alquiler en Alicante puede ser misión imposible, pues los trámites no están claros. Y por ello, a finales de julio, 1.730 personas tenían el visto bueno para comenzar a recibirla, pero solo 321 lo hacían.

20 minutos ha conocido varios casos de jóvenes a quienes se les concedió la renta a finales de enero y hoy todavía no han recibido nada. Es el caso de Miriam López, que se la dieron a finales de febrero, y no ha cobrado.

Fuentes del Ministerio de la Vivienda aseguran que este es sólo un «caso raro» y que la mayoría, logra cobrar a los dos meses.

Además, aseguran que este pago no es automático, pues los bancos deben introducir los datos de los jóvenes en un programa y, a partir del primer pago, los estudian de nuevo y, sólo una vez comprobados, pueden cobrar. Eso si, reciben de golpe todos los atrasos.

Pero el Instituto Valenciano de la Vivienda tampoco es claro al explicar los trámites. A María le dieron la ayuda a final de julio. Tuvo que cambiar de banco para lograrla y, en el IVVSA le dijeron que, para cobrar, «sólo tenía que pagar al inquilino por transferencia. Por ellos no se lo hubiera comunicado al banco y nunca me pagarían», dice.

Julieta Lubatti

No cobra desde febrero.

«En el Ministerio de la Vivienda, cuando pides ayuda, te dan una dirección de internet (a la que he mandado seis correos) y no te contestan. En el teléfono de atención primero me dijeron que tenían que combrobar mis datos, y luego que se los volviera a mandar por correo... Y mientras, la que paga soy yo».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento