El Puerto de Tarragona registra más de 30 millones de toneladas acumuladas en noviembre

El Puerto de Tarragona ha registrado más de 30 millones de toneladas en el mes de noviembre, un 5,1% más que en el 2018, gracias al buen comportamiento de los líquidos a granel, de los cereales, piensos y harinas, ha informado el enclave portuario este lunes en un comunicado.
Puerto de Tarragona
Puerto de Tarragona
PORT TARRAGONA - Archivo
Puerto de Tarragona

El tráfico marítimo en el mes de noviembre ha sido de 2,67 millones de toneladas, un 12% superior al mismo mes del 2018, registrando así un total de 30,47 millones de toneladas acumuladas.

Los resultados de este noviembre se deben principalmente al buen comportamiento de los líquidos a granel, que han crecido un 12,6%, entre los cuales el petróleo ha presentado un incremento del 1,1,% respecto, especialmente gracias al tráfico de gasolina, que se ha multiplicado por 6,5 respecto a 2018.

También ha ayudado el crecimiento de los cereales, que registran un incremento del 10,1% en términos de datos acumulados y se sitúa en las 5,2 millones de toneladas.

El tráfico de vehículos también ha crecido: las unidades de automóviles turismo operados en el Puerto de Tarragona en el período de enero a noviembre de este año se sitúan en 189.593 vehículos, con un incremento del 7,2% respecto al mismo periodo en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento