La plantilla para 2020 contará con un total de 1.282 puestos

La plantilla municipal del Ayuntamiento de Santander para 2020 contará con un total de 1.282 puestos, tras aprobarse esta mañana en la Comisión de Administración y Participación Ciudadana.
Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander
EUROPA PRESS - Archivo
Ayuntamiento de Santander

Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quie ha explicado que, previamente a la aprobación en comisión, la plantilla ha sido negociada con los representantes sindicales en la Mesa General.

La plantilla de 2020, que se elevará ahora al Pleno de la Corporación para su aprobación inicial, contempla 1.282 puestos dotados presupuestariamente, de los que 1.215 se corresponden con las plazas de la plantilla de personal municipal (1.164 de personal funcionario y 51 de personal laboral y eventual).

Se trata, según Nalda, de una "cifra récord" con la que se dará respuesta tanto a los procesos de incorporación de nuevos trabajadores como a los de promoción interna.

El edil ha destacado como seña de identidad de esta plantilla y del presupuesto que la avala, la mayor subida salarial posible de acuerdo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado. "Este equipo de Gobierno prevé el mayor incremento que pueda producirse", ha asegurado.

Se trata de la subida salarial contemplada en el acuerdo nacional entre Gobierno y los sindicatos para la mejora del empleo público, con un incremento fijo del 2% con efectos a 1 de enero y un incremento variable del 1%, a 1 de julio y condicionado al crecimiento del PIB.

Nalda ha detallado que la plantilla contempla seguir convocando un año más el máximo número posible de plazas en la Oferta de Empleo Público y ha recordado que actualmente el Ayuntamiento de Santander tiene en marcha 78 procesos selectivos que suponen 272 plazas convocadas (67 estabilización del empleo/plazas de interinos; 100 de turno libre, 79 de promoción interna, 10 reservadas a personas con discapacidad y 16 en el turno de movilidad), para técnicos de la administración, técnicos de gestión, administrativos, auxiliares, policías, bomberos, trabajadores sociales, para la biblioteca y el conservatorio, vigilantes, oficios u operarios, entre otros.

Nalda se ha referido también al presupuesto que avala esta plantilla, que contará en 2020 con una partida presupuestaria de 56.033.516 millones de euros, lo que supone un incremento de un 3,04% en relación al ejercicio anterior.

El concejal ha hecho entrega al resto de grupos de la memoria de la plantilla y ha explicado además que se amortizan 9 plazas vacantes de la Banda de Música por promoción interna y se crean otras 9 de la categoría superior para los funcionarios que promocionan.

Por último, ha destacado la creación de la plaza de subcomisario de la Policía Local para reforzar la estructura de mando con motivo de la próxima incorporación al cuerpo de numerosos efectivos y la creación de la plaza de director de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, antes dependiente del Gobierno de Cantabria.

"En 2020, seguiremos apostando por el refuerzo de los medios humanos y materiales de los distintos servicios, con nuevas plazas y procesos de promoción interna para favorecer la carrera profesional de los funcionarios, nuevas sedes e instalaciones municipales; y por la mejora de las condiciones laborales del personal municipal", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento